La artista Johanna Montero presentó su exhibición “Crónicas del tiempo”

San Pedro Sula, Cortés | 06 de Septiembre 2019 | Diana Paz

El 23 de Agosto fue la inauguración de la exhibición de arte “Crónicas del Tiempo”, presentada por la artista Johanna Montero Matamoros. El Centro de Artes “María Josefa Lastiri de Morazán” en UNAH Valle de Sula, fue el escenario ideal para el evento.

La exposición comenzó a las 18:30 horas y la bienvenida fue brindada por la Gestora Cultural de UNAH-VS, Alejandra Vaquero, seguido del discurso y agradecimiento por parte de la artista Montero hacia sus invitados.

Luego de un proceso de recuperación, búsqueda y reconstrucción que duró aproximadamente 17 años y tras 13 años de no exponer  de forma individual Montero presenta “Crónicas del Tiempo, del dolor al arrullo”, una antología donde integra dos propuestas “Homo Urbano” y “Pulsaciones de la tierra”, que exploran las crónicas que vienen desde la experiencia, el contexto, y la realidad tangible e intangible de Montero.

La artista Montero,  ofreció visitas guiadas a los estudiantes, docentes y público del Valle de Sula. Cada visita terminó con una ronda de preguntas donde los estudiantes lograron despejar sus dudas acerca del proceso, significado y materiales necesarios para la creación artística.

La docente Rocío Tejeda expresó  sentirse  muy identificada con la obra,  “algunas piezas me hacen recordar a mi abuela” comentó. Montero expresó sentirse muy agradecida por la oportunidad de presentarse en el campus universitario, por la visita de los estudiantes  y cada palabra de apoyo que recibió.

Ella, es artista gráfica, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Honduras. Tiene experiencia en producción, gestión, comunicación cultural y exposiciones de arte con participantes individuales y colectivas a nivel nacional. Ha representado a nuestro país en muestras de artes en Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Cuba y España.

Fue una muestra de grabados una técnica que consiste en grabar un texto, dibujo o figura en una plancha adecuada con el fin de obtener varias copias idénticas de una obra, ya sea en papel u otro soporte adecuado.