Le contamos los detalles de la conferencia "A 50 años de la guerra"

Todos los detalles de la famosa "guerra del fútbol". 

San Pedro Sula, Cortés | 18 de Julio 2019 | Diana Paz 

El Centro de Artes "María Josefa Lastiri de Morazán" fue el escenario donde se disfrutó la conferencia conmemorando los 50 años de la famosa guerra del fútbol. 

 

El abogado Mauricio Torres Molinero mostró el papel de la comunicación radiofónica durante este acontecimiento. Con un archivo de audio, transportó a los invitados al escenario que vivían nuestros compatriotas en 1969. 

La guerra inició un día después del partido entre Honduras y El Salvador, el cual definiría que país iría al mundial de México 1970. Es por ello que muchos la definieron como la guerra del fútbol, la cual en 100 horas dejaría más de 5,000 personas fallecidas. 

El doctor Ramón Romero, mediante un vídeo explicó que las verdaderas razones del enfrentamiento fueron políticas, económicas y cuales han sido las lecciones que 50 años después ha dejado la guerra.  

 

Estudiantes de las carreras como Derecho, Sociología y Periodismo fueron quienes disfrutaron de la conferencia, así como catedráticos de la universidad y personas de la comunidad del Valle de Sula.