Por la busca de soluciones, se desarrolla segunda reunión
Reunión de las autoridades.

Por la busca de soluciones, se desarrolla segunda reunión

Una segunda reunión se desarrolló entre autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Con el propósito de llegar a un consenso para solucionar la dificultad de movilidad vÍal que complica el ingreso de pacientes al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Se hicieron presentes el Dr. Jorge Valle, Señor Decano de la F.C.M, Dr. Víctor Muñoz jefe de Dirección de Docencia, Dr. Edgardo Murillo, jefe del claustro de profesores de la F.C.M, Evelio Sánchez, comisionado universitario, Jesús Chon, abogado de la F.C.M, ingeniera Karen Contreras jefa de servicios generales de la F.C.M, José Benítez, jefe de operaciones de la A.M.D.C y Daniel Sansar, ingeniero de diseño de la A.M.D.C.

3290a8d5 6dce 4f31 92c2 e843a587aa96

Dicha dificultad de ingreso se debe al cierre de un carril por la construcción de casetas de comida que servirán para reubicar al menos 50 vendedores que están apostados en el muro perimetral del área de emergencia, y permanecen con sus ventas día y noche ofreciendo sus productos.

Consenso

En el desarrollo de la junta, se presentó el diseño final de la obra y propuestas de la posible solución del conflicto.

Los galenos de la F.C.M expusieron las complicaciones que a la actualidad se presentan con la obra, afectando principalmente el H.E.U y la F.C.M, que favorece únicamente el área comercial, sin pensar en los principios y derechos de la vida de las personas que diariamente asisten a recibir atención médica.

559d10a0 bb82 41c8 ad0f de944deba1cd

Del mismo modo, reivindicaron que la calle que conduce al hospital debe estar libre sin ningún tipo de obstrucción que afecte el paso de las ambulancias

“Se está tratando de llegar a consensos para que ambas partes lleguemos a un entendimiento del conflicto, no es posible que quebrantemos las reglas de decibeles, no queremos esa calle obstaculizada, si eso sucede van a morir miles de personas en el transcurso de la llegada al hospital y eso es lo que estamos tratando de evitar”, manifestó Jesús Chong, abogado de la Facultad de Ciencias Médicas.

La principal propuesta que demandaron las autoridades de la F.C.M fue mantener ambos carriles disponibles, sin obstáculos para garantizar la movilidad de automóviles de emergencias.

59b94aa4 8239 4e4b bbc6 86356e71ea6a2

Ambas partes decidieron continuar el lunes con una nueva reunión para abordar estratégicamente la problemática.