Académicos exponen preocupación ante autoridades municipales
Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y la Alcaldía Municipal del Distrito Central observando las problematicas que se presentan en las afueras del Hospital Escuela Universitario.

Acadédmicos exponen preocupación ante autoridades municipales

El doctor Jorge Valle, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, exponen preocupación por dificultad de ingreso de pacientes al Hospital Escuela Universitario.

apoyo5

Una reunión donde se expusieron las dificultades de ingreso de las ambulancias por la reubicación de casetas de alimentos que la Alcaldía Municipal realiza frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), se desarrolló entre el Dr. Jorge Valle, Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas (F.C.M), Jesús Chong, abogado de F.C.M, el Dr. Arnoldo Zelaya, coordinador de los posgrados de la F.C.M, el Dr. Edgardo Murillo, Presidente del claustro de profesores de la F.C.M,  representantes de las carreras de la F.C.M, Aníbal Ehrler, gerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C) y José Nahum Benítez, jefe de operaciones de la A.M.D.C.

apoo 3

Los académicos plantearon ante las autoridades municipales las problemáticas que a la actualidad se presentan en las afueras del H.E.U, entre lo discutido se enfatizó, el retardo de fluidez vial, (demora de al menos 10 minutos de automóviles de emergencias, ambulancias, y particulares con heridos) hacia el Hospital Escuela Universitario, creación excesiva de casetas de alimentos en las afueras del H.E.U, parqueo desordenado de taxis, accidentes peatonales, entre otras complicaciones.

apoyo 4

Así mismo, se plantearon propuestas por parte de los académicos para solucionar la crisis que afecta directamente a pacientes que proviene del área urbana e interurbana del país.

Posteriormente a la reunión, las autoridades universitarias y municipales realizaron un recorrido en la calle de la salud, y observaron las obstrucciones de tránsito automovilístico y peatonal que se presentan.

apoyo 6

Según lo manifestado por ambas partes, mañana se convocará a una nueva reunión, donde sostendrán una discusión sobre las posibles propuestas a perfeccionar para evitar tragedias.

Prensa FCM/ Alvaro Galeano