Participación estudiantil, importante en el proceso de acreditación internacional
Los estudiantes son parte fundamental en el proceso

La participación estudiantil desempeña un papel crucial en el proceso de acreditación para la carrera de medicina, implica la contribución activa en las diversas actividades y decisiones relacionadas con la carrera, convirtiéndose en colaboradores directos que opinan y reflexionan sobre la calidad educativa en el cumplimiento de estándares educativos y en el desarrollo de habilidades y conocimientos en la carrera profesional.

El Dr. Bernardo Meza, coordinador del proceso de acreditación de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas destacó su perspectiva sobre la participación estudiantil en el proceso de acreditación, valoró la opinión y la información de quienes califican la calidad de enseñanza en la institución.

Todos los actores que conformamos la comunidad universitaria estamos colaborando de manera activa en la autoevaluación para conocer en lo que estamos, en lo que tenemos y que es lo que somos, la participación del estudiantado sobre retroalimentación y compromiso son elementos esenciales para evaluar y mejorar la calidad educativa de la institución”, expresó.

Consideró que los estudiantes al tener una perspectiva directa de su experiencia educativa, pueden identificar áreas de mejoras, señalar fortalezas y proponer soluciones que permitan la implementación de nuevos programas permitiendo elevar la calidad educativa.

Además, agregó que el proceso se encuentra en sus últimas etapas y que con el apoyo de toda la comunidad universitaria incluyendo docentes, estudiantes, autoridades, personal administrativo y colaboradores se logrará alcanzar la meta propuesta.

En esta autoevaluación, debemos demostrar nuestra situación actual, identificar las áreas en las que debemos mejorar y determinar las acciones necesarias para fortalecer nuestros procesos educativos. Esté proceso requiere el apoyo de todos los involucrados, y hasta el momento, ha sido muy satisfactorio, estamos confiados en que culminaremos en las próximas dos semanas”, afirmó el galeno.

Finalizó destacando que el proceso de autoevaluación es una oportunidad invaluable para el crecimiento y desarrollo de la institución, así mismo resalto la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados.

Agregar un titulo 1200 1400px 823 960px 1300 960px 3