Para 2022 se esperan alrededor de 86 nuevos egresados de la carrera de Terapia Funcional
86 alumnos egresados tendrá la carrera de Terapia Funcional

Este año se espera que alrededor de 86 estudiantes egresen de la carrera de Terapia Funcional, quienes ya culminaron en su totalidad las asignaturas del plan de estudio y están realizando  su servicio social desde noviembre, se espera culminen en mayo.

Actualmente la carrera se encuentra avanzando en dos modalidades: semipresencial y virtual, dos clases se encuentran en la semipresencialdad, “desde antes de la pandemia hemos estado trabajando para mejorar nuestro plan de estudio, brindándoles a nuestros alumnos más facilidades, tratar de mejorar los espacios académicos y prácticos para un aprendizaje más óptimo”, detalló la lic. Ana María Chávez, su coordinadora académica.

Admisión

La carrera técnica en Terapia Funcional está adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas, está diseñada para capacitar a los estudiantes de forma teórica, práctica y humanista, todo con el propósito que puedan cubrir las necesidades de cada paciente y posicionarse firmemente en el campo laboral.

La carrera tiene una duración de sus asignaturas de 2 años, posteriormente el alumno deberá cumplir con 6 meses de servicio social, dando un total de 3 años.

El proceso de admisión a la carrera se realiza al final de cada año, los estudiantes que realicen su Prueba de Aptitud Académica (PAA) en septiembre y la aprueben podrán realizar su proceso de entrega de documentos en el mes de noviembre, para poder comenzar sus estudios el primer periodo de 2023.

Los requisitos:

Realizar la inscripción a la página web de admisiones: www.admisiones.unah.edu.hn

Aprobar la prueba de aptitud académica (PAA) con requisito de admisión con un puntaje mínimo de ochocientos (800) puntos

Asistir obligatoriamente al taller de terapia funcional el cual no tendrá ningún puntaje sin embargo será de carácter obligatorio para ser habilitado y poder competir en el ranking de cupos.

Solo los aspirantes que alcancen un puntaje de 800 puntos en la PAA competirán en el ranking de cupos 42 anuales.

Luis Hernandez

Comunicación FCM