Comienza proceso de socialización de autoevaluación de la carrera de medicina
El proceso será socializado con todos los actores de la comunidad universitaria.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas anunciaron el inicio del proceso de socialización del proceso de autoevaluación institucional de la carrera de Medicina, con el objetivo de obtener la acreditación internacional.

Este proceso de autoevaluación es crucial para el mejoramiento continuo de la calidad académica y la excelencia educativa de la carrera de medicina. La obtención de la acreditación internacional es un reconocimiento del compromiso de la institución con la excelencia en la enseñanza y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la medicina.

Durante el proceso de socialización, se llevarán a cabo una serie de actividades, reuniones y sesiones informativas en las que se presentarán los objetivos, el alcance y los criterios de evaluación del proceso de autoevaluación. Los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo profesores, estudiantes, personal administrativo, tendrán la oportunidad de participar activamente, hacer preguntas y aportar sus ideas y opiniones.

La obtención de la acreditación internacional fortalecerá el prestigio de la institución y de la carrera de Medicina, asimismo, permitirá a  graduados ser reconocidos a nivel internacional y acceder a oportunidades profesionales en diversos países.

Para mañana se dará incio con invitados especiales de los diferentes departamento, dirigentes de colegios profesionales, representantes de unidades universitarias y autoridades universitarias que darán realce al evento, posteriormente, las fechas de socialización serán anunciadas en los próximos días por la comisión de acreditación.

 

Alvaro Galeano

Comunicacion FCM