La Maestría en Epidemiologia lanza segunda edición del Diplomado de Investigación en Ciencias de la Salud
El diplomado tendrá una duración de 20 semanas

Es muy valioso saber que la investigación en cualquier ámbito es crucial, sin embargo, en el área de la salud es mas activa con nuevos descubrimientos y muchas publicaciones científicas, es por eso que la Maestría en Epidemiologia del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNAH) lanza la segunda edición del Diplomado de Investigación en Ciencias de la Salud.

Se llevará a cabo en el mes de marzo y será de modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas, está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de último año de carreras afines.

“es muy importante que el profesional aprenda a leer adecuadamente artículos científicos y poder comprender este tipo de lectura, además realizar publicaciones con rigor científico, y de esa manera la comunidad científica pueda realizar actividades o su práctica clínica basada en evidencia científica”, mencionó la Doctora Dilcia Sauceda, coordinadora académica del diplomado en mención.

Los módulos del diplomado son:

• Búsqueda sistemática de literatura
  • Temas de metodología de investigación (protocolo de investigación y sus partes)
  • Estudios analíticos y descriptivos.
  • Estadística descriptiva y inferencial y el uso de programas estadísticos para análisis de datos.

La galena agregó que es un diplomado con temas de actualidad y además contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales de calidad y experiencia en el ámbito de la investigación, “es un diplomado que todo personal y todo profesional del área de la salud debería de tener para fortalecer sus conocimientos en su área profesional, tendremos catedráticos nacionales e internacionales que sin duda generarán mucha participación y conocimiento para los que estén interesados ”, concluyó  la coordinadora Sauceda.

El costo del diplomado consta de una inversión de 10,500 lempiras comenzando con el pago de matricula de 3,500 y luego con dos mensualidades del mismo valor de la matrícula.

Para todos aquellos interesados que desean inscribirse u obtener más información pueden escribir al correo infomepi@unah.edu.hn.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM