Entrega de equipo tecnológico FCM, SESAL,HEU Y OPS
a la izquierda Fernando Figueroa, jefe de tecnología de información del HEU, Dra. Sandra Bejarano jefe Departamento de Ginecología y Obstetricia, Dr. Jorge Valle, Señor Decano de la FCM Y Jaime Luke, técnico de la Gestión de Información de la SESAL.

Entrega de equipo tecnológico FCM, SESAL,HEU Y OPS

Facultad de Ciencias Médicas entrega equipo tecnológico para desarrollar programa informático Perinatal

El Dr. Jorge Valle en su condición de Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas hizo oficial entrega de seis ordenadores al Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Escuela Universitario.

sipplus

Dicho equipo será utilizado para desarrollar la beca de investigación e implementación del Sistema de Información Perinatal (SIP plus), que a la actualidad se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas y Hospital Escuela Universitario, con ello se prevé reducir la mortalidad materna y neonatal en nuestro país.

En la entrega se hizo presente el Dr. Jorge Valle, Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Fernando Figueroa, jefe de tecnología de información del Hospital Escuela Universitario, la Dra. Sandra Bejarano, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la FCM, Jaime Luke técnico de la unidad de gestión de información de la Secretaría de Salud ( UGI-SESAL) y el coordinador de la beca de investigación SIP plus, el Dr. Salvador Díaz.

sipplus4

Con este apoyo interinstitucional entre la FCM, HEU, SESAL y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realiza un proyecto que se coloca a la vanguardia de los sistemas informáticos perinatales en Honduras.

Prensa FCM/Álvaro Galeano