El 10 de septiembre se celebra anualmente el día mundial de la prevención del suicidio
La FCM a tráves del posgrado de Psiquiatría y el Departamento de Rehabilitación realiza actividades en el transcurso de la semana para la prevención de suicidios.

Es un desafío universal prevenir y reducir las altas tasas de suicidio que se presentan en el mundo, desde el año 2003 la Asociación internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueven cada 10 de septiembre el día mundial de prevención del suicidio.

La fecha tiene el propósito de realizar actividades a nivel mundial y así educar e informar a la población sobre la gravedad del asunto que afecta a personas de todas las edades sin distinción de edad, religión y nivel socio económico.

Este año su lema es " trabajando juntos para la prevención del suicidio".

En la comunidad universitaria, los pasantes de la carrera de medicina son los más afectados, presentan altas tasas de suicidio por cargas de la carrera, estres, presión entre otros problemas personales que los aquejan.

La Facultad de Ciencias Médicas a través del postgrado de Psiquiatria y el Departamento de Rehabilitación impulsan acciones para prevenir los suicidios

Alvaro Galeano