Inicia XXV Congreso de Posgrados
Ponencia de la Dra. Lizbeth Salazar

Con palabras de bienvenida de autoridades universitarias e invitados internacionales se da por inaugurado el XXV Congreso de los posgrados de Medicina y Encuentro de Egresados.

En los próximos días residentes de los postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas presentarán temas de gran interés nacional en el marco del XXV Congreso de los Posgrados de Medicina y Encuentro de Egresados y 8vo Congreso Multidisciplinario de los Posgrados de Medicina clínica, Salud Pública, Enfermería y Epidemiología.

Es un espacio académico donde residentes (médicos que estudian una especialización), presentan trabajos con los cuales se gradúan y permite compartir, reflexionar, discutir y recomendar soluciones a problemas de salud en el país.

“ Ya dio inicio al 25 congreso de los Postgrados con una duración de 03 días, el objetivo principal del congreso es que todos los residentes de último año presenten sus trabajos, es un trabajo científico que desarrollan durante toda su residencia”, expresó el Dr. Arnoldo Zelaya, coordinador de postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas.

La FCM cuenta con 21 posgrados clínicos en Tegucigalpa, 02 en San Pedro Sula más las maestrías de Enfermería, Salud Pública y Epidemiología.

Se presentarán 97 trabajos de investigación en el transcurso de la semana con temas de violencia y prevención, Oftalmología entre otras ramas de la medicina.

Alvaro Galeano