DEGT brinda capacitación sobre publicación de documentos en el repositorio institucional para la acreditación en medicina.
El Ingeniero Bayron Galo durante la capacitación.

Utilizando el sistema de administración en contenidos ALFRESCO, se pretende agrupar la información necesaria para luego publicarla en el portal del Consejo Mexicano para la Acreditación en Educación Médica (COMAEM).

Este proceso busca completar y cumplir con los objetivos de acreditación para la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así mismo organiza el proceso de recolección de documentos de los 7 apartados que actualmente trabajan para cumplir lo solicitado.

El entrenamiento dirigido a los coordinadores de cada una de las secciones fue por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología DEGT-UNAH, a cargo de Bayron Galo, coordinador de la Unidad Digital de Información, Christian González, encargado de soporte técnico, así mismo Bessy Sánchez y Eloísa Zelaya, instructoras de la unidad.

“Esta herramienta trabaja con internet de la institución, si ustedes trabajan fuera de ello no podrían tener ningún acceso a la plataforma, por lo que es altamente segura y solo las personas encargadas podrían estar subiendo información”, expuso el ingeniero Bayron Galo.

Por su parte, el Dr. Bernardo Meza, coordinador del COMAEM en la Facultad de Ciencias Médicas, explicó la importancia de las recomendaciones brindadas por los expertos de la plataforma web.

WhatsApp Image 2023 02 08 at 11.29.02 AM

" Este es un gran logro para todos los apartados, sin duda agradecemos la gestión de los equipos en asistir para capacitarse en este momento, luego de subir esta información a la plataforma por los encargados de cada sección, Yobany Valladares y Miguel estarán publicando la información oficial a la plataforma COMAEM, luego de una minuciosa revisión de cada documento publicado en ALFRESCO", manifestó.

Para finalizar a partir de la fecha, cada una de las diferentes unidades iniciarán con la publicación de los documentos para los próximos días.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM