Consejo Universitario aprueba memorando de entendimiento para estudiantes de medicina
Imagen cortesía de Presencia Universitaria

Colaboraciónes en investigación, docencia y academia tendrá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad I-SHOU de China Taiwán.

De acuerdo con el oficio SCU-No.166-2019 del 12 de diciembre de 2019, el Consejo Universitario (CU), en sesión extraordinaria discutió la propuesta de “memorando de entendimiento para el desarrollo de programas de movilidad estudiantil de medicina y colaboración en investigación entre la UNAH y la Escuela de Medicina para Estudiantes Internacionales (ISU) de la República de China Taiwán”.

La propuesta impulsada desde la Facultad de Ciencias Médicas tuvo una respuesta positiva y fue plenamente  aprobada con dictámenes favorables de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría Académica, Dirección de Docencia, Abogado General y el Secretario Ejecutivo de Administración y Finanzas indica el oficio No.166-2019 en la página número 3.

Por lo anterior, la Secretaría General procedió al registro y publicación del memorándum de entendimiento por medio de la Unidad Especializada para la tramitación y el registro de todos los convenios de la UNAH.

“La Universidad tendrá que crear las capacidades necesarias para tener acceso y absorber el conocimiento general moderno que se genera en el mundo y en particular en el manejo adecuado del conocimiento científico y tecnológico indispensable para entender los avances en las tecnologías y poder transferirlas y adoptarlas en el país”, indica el Plan Integral de la reforma en el apartado de investigación y conocimiento en el ítem 1.2.

Con la ejecución del memorando será fortalecida la investigación, vinculación y docencia en el actual modelo educativo de la UNAH.

Alvaro Galeano