Medicina en UNAH-VS tendrá tres nuevas especialidades
Cortesía de Presencia UNAH

En respuesta a la necesidad de país, de dotar a hospitales públicos y privados de recurso humano altamente calificado y capacitado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Consejo Universitario, órgano máximo de dirección superior, aprobó la ampliación de las especialidades médicas de Anestesiología, Reanimación y Dolor, Medicina Interna y Cirugía General para UNAH-VALLE DE SULA (UNAH-VS) el pasado 11 de diciembre de 2019.

La solicitud de ampliación peticionada por el Dr. Arnoldo Zelaya, coordinador general de los posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas y presentada ante Consejo Universitario por el director del Sistema de Estudios de Posgrados, Dr. Armando Euceda, fue respaldada de un informe que detalla la existencia de becas aprobadas para los residentes de estas especialidades, como también de las demandas académicas solicitadas por estudiantes.

Conforme al oficio SCU-No.172-2019, para Anestesiología, Reanimación y Dolor se darán 4 becas, para Medicina Interna 8 becas, para Cirugía General 8 becas, sin embargo, la Facultad de Ciencias Médicas deberá completar la documentación de soporte como el informe de diagnóstico de la demanda social y laboral de la carrera, estudio de factibilidad, rediseño del plan de estudios entre la FCM y UNAH-VS  , de modo que satisfaga los nuevos requerimientos planteados para las carreras en creación.

Por lo tanto, la UNAH, “obliga a validar la alta calidad de sus programas formativos, siendo cuidadosos con el cumplimiento de las pautas de calidad que en el principio establece la normativa institucional y las del Sistema de Educación Superior y a mostrar mayor compromiso de continuar con el proceso de reforma universitaria que inició con la nueva ley orgánica de la UNAH ”, comunica uno de los incisos en el oficio  No.172-2019.

Cabe destacar, que con las nuevas ofertas académicas se fortalecerá el nuevo modelo educativo de la UNAH, como también la oferta académica en posgrados del área de la salud para UNAH-VS.

mar2

mar3