Con murales, estudiantes conmemoran 141 aniversario de la FCM
Estudiantes de segundo año de medicina elaboraron las maquetas durante la semana de la FCM.

Los diseños fueron elaborados durante la semana que ha sido destinada por las autoridades para honrar la creación de la Facultad de Ciencias Médicas.

Estudiantes de la carrera de Medicina en la asignatura de Introducción a la Salud Pública de las secciones 0701 y 1101, a cargo de la Dra.Yenny Velasquez realizaron unas ingeniosas maquetas en el marco del 141 aniversario de la FCM-UNAH.

La sección 0701 con la integración de al menos 27 estudiantes se encargaron de crear una reseña histórica de la FCM desde su creación en 1882 hasta la actualidad 2023, los datos pegados con cartulina y papel FOAM resaltaron la enorme labor de las autoridades años atrás y la primera mujer médico que marcó un hito sin precedente en la historia de la medicina en Honduras.

“Los jóvenes se han esforzado y han estudiado la historia y la acreditación de nuestra facultad, es importante que ellos como parte la conozcan y sepan que se está haciendo, por supuesto que hagan un análisis crítico y reflexivo sobre que se debe mejorar y que más que con estos temas que son importantes en la actualidad”, explicó la Dra.Yenny Velasquez, Docente y coordinadora de la asignatura.

Mientras tanto, la sección 1101 habló sobre la acreditación internacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), donde expusieron, los objetivos, antecedentes, los avances de las subcomisiones, el desempeño del Dr.Jorge Haddad, quien resaltó por ser una importante figura universitaria y su nombre lleva el año lectivo 2023.

La presentación de las maquetas fueron realizadas vía redes sociales, donde se dio a conocer el enorme esfuerzo hecho por los futuros profesionales de la salud.

Para ver el video puedes dar click.

(7) Facebook

Alvaro Galeano