BIMENA reabre sus puertas a la comunidad universitaria
De 8:00 a.m a 4:00 p,m de lunes a viernes brinda atención la BIMENA.

El 17 de enero del año 2022 la Biblioteca Médica Nacional (BIMENA) reabrió sus puertas a toda la comunidad universitaria y público en general.

Desde su cierre por la pandemia del COVID 19 en marzo del 2020 la BIMENA vuelve a prestar sus servicios de forma presencial y regular a toda la población.

Actualmente la biblioteca cuenta con una amplia base de datos virtual en la cual se encuentran miles de libros, artículos y revistas con bases científicas que los estudiantes pueden utilizar para realizar sus trabajos he investigaciones universitarias.

Sandra Barahona bibliotecaria detalló cómo fue su experiencia durante el cierre “con la pandemia tuvimos que trabajar junto con los docentes ya que ellos se ponían en contacto directo con nosotros mediante el correo o nuestro número telefónico para que les facilitáramos materiales de estudio y ellos poder compartirlos con sus estudiantes la biblioteca siempre estuvo activa de forma virtual”, explicó.

La Biblioteca Médica Nacional fue creada en 1962 que 8 Asociaciones Médicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH firmaron un convenio, el cual se comprometieron al enriquecimiento permanente de las colecciones bibliográficas y a organizar, desarrollar y mantener la estructura funcional y técnica que requiere el adecuado manejo de la información biomédica, para facilitar una recuperación oportunidad de esta.

Inicialmente fue creada para servir de apoyo a la Facultad de Ciencias Médicas, posteriormente ante la ampliación de sus colecciones y servicios, ayudando a la carencia de unidades de información en el área, se le designó como Biblioteca Médica Nacional, asignándole la responsabilidad de coordinar la organización de los servicios de información en salud.

Para más información puedes acudir de forma presencial a la biblioteca ubicada dentro de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) o escribir al correo electrónico www.bvs.hn y redes sociales, cidbimena biblioteca medica nacional.

Fernando Hernández

Comunicación FCM