Más de 10 diferentes servicios ofrece la Biblioteca Médica  Nacional (BIMENA)
La bimena vuelve en horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m

En el marco del sexagésimo aniversario, la Biblioteca Medica Nacional (BIMENA) ofrece múltiples servicios a la comunidad universitaria .

La Biblioteca Médica Nacional (BIMENA) nace en febrero del año 1962 y es una unidad del sistema bibliotecario de la UNAH, especializada en el área de las ciencias de la salud, y se encarga recopilar, organizar y difundir información en salud a nivel nacional.

Se encuentra dividida en 2 partes, la BIMENA ofrece libros, enciclopedias, revistas y tesis todas con bases de carácter científico y están dirigidas a un público general, y por otro lado la hemeroteca, donde se encuentran bases de datos y capacitaciones a estudiantes sobre cómo utilizar los recursos de la misma.

Los servicios que ofrece:

1)    Colecciones bibliográficas: general, reserva, referencia, tesis, monografías, colección Hondureña: publicaciones periodísticas: documentos, crónicas.

2)    Una biblioteca virtual en salud.

3)    Hemeroteca virtual acceso a más de 8,500 títulos de revistas biomédicas en texto completo.

4)    Consulta de la página web de la biblioteca.

5)    Colección especializada en el área de desastres y salud.

6)    Bases de datos nacionales e internacionales.

7)    Digitalización de documentos.

8)    Red de computadores conectadas a internet para el servicio a los usuarios.

9)    Búsquedas especializadas y servicio de correo electrónico.

10) Programas de capacitación de usuarios en el uso de los recursos de información.

11) Personal capacitado para orientar al usuario en la búsqueda de información requerida.

12) Mantiene sus servicios tradicionales: préstamo y diseminación selectiva de información.

“Actualmente disponemos de una amplia y actualizada base de datos donde los estudiantes pueden encontrar mucha información útil para sus investigaciones trabajos y proyectos, también contamos con la BVS donde podrán ver todos los recursos con los que cuenta la biblioteca medica”, expreso Clara Mencilla bibliotecaria auxiliar.

Para más Información puedes escribir al correo:

cidbimena@yahoo.com

Página web: