Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas planifican estrategias de extensión Universitaria
Según lo manifestado por los docentes, la actividad se desarrollará en el casco urbano de Tegucigalpa

Académicos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNAH) sostienen reunión para debatir sobre nuevo proyecto de expansión universitaria.

Este será un proyecto piloto que involucra docentes de la Unidad Tecnológica Educacional en Salud (UTES) y el Departamento de Salud Pública, que tendrá un enfoque de fortalecimiento del parto humanizado, la prevención de la violencia obstétrica, el fomento y la protección de la lactancia Materna.

En la junta se discutió realizar campañas de sensibilización que irán dirigidas a licenciados en enfermería y médicos asistenciales en la parte obstétrica, posteriormente se espera fortalecer los servicios de salud y capacitar a los maestrantes del posgrado en enfermería y médicos residentes de Ginecología y Obstetricia.

“las necesidades que deseamos cubrir para llevar a cabo este proyecto son las siguientes: capacitar, sensibilizar, promover e impulsar el fortalecimiento de la aplicación de las normas de atención, respetando los derechos de los niños y las mujeres”, manifestó la docente y coordinadora del espacio académico de salud pública IV, Msc. Ethel Flores.

El proyecto será conformado en un eje fundamental: En el Hospital Escuela, que estará encargado de la parte asistencial, y donde se brindará cobertura en el primer nivel de atención a diferentes clínicas materno infantil (CMI), será coordinado por el departamento de Ginecología y Obstetricia, la carrera de Enfermería, Medicina y Nutrición, que será coordinada por la MsC Karen Oliva.

Fernando Hernandez

Comunicación FCM