Alumnos de Fonoaudiología hacen reconocimiento para continuar Pilotaje de practica profesional
Jóvenes en casa hogar corderitos de Dios

Estudiantes de último año y docentes de la carrera de fonoaudiología de la UNAH visitaron el sábado pasado las instalaciones de la casa hogar Los Corderitos de Dios en el municipio de San Buena Aventura.

En la asistencia al lugar, se retomó la relación de colaboración con dicha institución, En el cual, un equipo de cuatro alumnos por egresar y dos docentes visitaron dicha institución.

“El proceso de practica comenzará la próxima semana, los estudiantes van a realizar evaluaciones a todos los niños de esta casa hogar con edad de 2 a 7 años para detectar quienes tienen un riesgo o problema de comunicación establecido y para los que tengan se desarrollará un programa de intervención” expresó la coordinadora académica de Fonoaudiología, Rosario Henríquez.

La practica supervisada se realizará como pilotaje que se comenzó en el tercer periodo del año pasado a cargo de dos estudiantes de la carrera de Fonoaudiología y favorecerá a cada paciente del lugar.

Casa Hogar Corderitos de Dios

Es una institución sin fines de lucro, el cual se encarga de cuidar, formar niños y jóvenes sin familia. En la casa hogar laboran más de 20 personas, donde hay niños de dos meses hasta jóvenes universitarios.

Fue fundada en 2006 y se inició en una vivienda rentada. El lugar cuenta con tutores, enfermeras, motoristas, trabajadores sociales, psicólogas, administradoras, y dos supervisores que se turnan los horarios.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM