Criterios que debes conocer para evitar el cáncer
Asiste al médico regularmente.

Es importante conocer que para desarrollar un tumor o enfermad cancerígena es necesario que existan algunos errores puntuales en el metabolismo.

El primero se trata de origen genético el cual heredamos, sin embargo, no podemos cambiarlo, a la vez tenemos un sistema inmune que no puede controlar una célula cancerígena (ya que el sistema inmune es débil). A pesar de ello esto se puede evitar consumiendo sustancias antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, teniendo en cuenta la práctica de ejercicios como caminar, trotar y mantener una actividad física activa.

“Lo que podemos hacer para evitar y prevenir el cáncer siempre en primer lugar estar alerta a las señales de enfermedad en nuestro cuerpo y asistir a donde un médico competente cuando sospechemos que algo no anda bien con nosotros mismos o algún familiar. También comer frutas, verduras, hacer deportes y siempre sonreír y mantenerse alertas porque esto también ayuda a mejorar nuestras defensas”, Se refirió la Doctora Karla Velázquez, miembro de Vigilancia Atribuibles a la Vacunación o Inmunización ESAVI de la Secretaria de Salud de Honduras.

Finalmente, podemos evitar la oxidación de las células previniendo lo hábitos tóxicos como el tabaco que está relacionado con casi todos los tipos de cáncer, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que deterioran en cierta manera el sistema gastrointestinal y predisponen a ciertos tipos de cáncer.

“Según estudios que comprueban que el estar feliz o estar de buen humor, la personas mejoran su sistema inmune”. Concluyó diciendo la encargada de ESAVI.

Así que, para prevenir el cáncer se debe mantener un estilo de vida sano y evitar la exposición a sustancias que científicamente causan este padecimiento, de la misma manera, vacunarse o tomar los medicamentos que pueden proteger para no padecer de la mortal y cruel enfermedad.

 

Eduardo Ponce

Comunicación FCM