250 estudiantes de Enfermería listos para iniciar servicio social el 18 de septiembre
Al momento de la rifa los alumnos se mostraban preocupados.

Sentimientos de alegría, tristeza, optimismo, inconformidad, gratitud y satisfacción se vivieron en la rifa de plazas de servicio social de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas.

Un total de 250 estudiantes de Enfermería de 05 centros regionales incluyendo Ciudad Universitaria (CU), UNAH-TEC DANLI, Centro Universitario del Litoral Atlántico (UNAH-CURLA), Centro Universitario Regional de Occidente (UNAH-CUROC) Y UNAH VALLE DE SULA (UNAH-VS), UNAH-CURNO, Centro Universitario Nor-Oriental (CURNO), iniciarán su servicio social el próximo 18 de septiembre en centros integrales de salud y hospitales de todo el país.

Rifa de servicio social

Hoy se llevó a cabo la rifa de un total de 98 estudiantes de Enfermería en el colegio de profesionales de la enfermería de Honduras ubicado en Tegucigalpa, se contó con la presencia de Lesly López, coordinadora de la carrera de Enfermería en C.U, Reyna Rivera docente de servicio social de C.U, Wilfredo Ramos, representante del colegio de enfermeras, Ilma Lobo, docente de servicio social de UNAH-VS, Nuvia Monje, coordinadora de la carrera de Enfermería de UNAH-VS, Doris López, coordinadora de Enfermería en UNAH-TEC Danlí, Orda Samara, coordinadora de Enfermería en CURLA, Yesenia Castillo, directora de CURLA, Jessica Hernández, coordinadora de Enfermería en CURNO y,  Delia López y Ester Palma, representantes del Comité de Servicio Social de la Secretaría de Estado en el despacho de Salud.

WhatsApp Image 2019 09 06 at 14.52.24

“De 250 estudiantes que van a servicio social, hoy participaron en este sorteo 98 estudiantes de los 5 campus donde está la carrera de enfermería, ellos iniciarían el 18 de septiembre y finalizarían el 17 de septiembre de 2020, La Secretaría de Salud es quien oferta las necesidades de los servicios, están contempladas las 20 regiones, estamos hablando de regiones metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula y las diferentes unidades de salud en los 18 departamentos del país”, explicó la Lic. Lesly López, coordinadora de la carrera de Enfermería de la FCM en Ciudad Universitaria.

Por otro lado, al momento de la rifa los estudiantes introducían su mano en una caja y tomaban un papel el cual decidiría el lugar donde harían su servicio social, “es un momento de mucha alegría, de nervios, son muchos sentimientos encontrados, vamos para Intibucá; al momento de la rifa nos tocó una zona metropolitana y decidimos cambiar la ubicación con otras compañeras”, manifestó, Andrea Moncada estudiante de Enfermería.

WhatsApp Image 2019 09 06 at 14.46.57

Concluyó con la firma de acta por parte de los profesionales de la Enfermería que en los próximos días viajarán rumbo a sus lugares de trabajo por un lapso de un año, tiempo de duración de servicio social.

WhatsApp Image 2019 09 06 at 14.46.56

Alvaro Galeano