CENETEC Y FCM sostienen primer acercamiento
Discusión entre el Dr.Brayan Erazo y Adrian Pacheco director de CENETEC

Autoridades y representantes de proyecto innovador en salud forjan líneas de colaboración eficaz

El señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Valle en conjunto con el Dr. Brayan Erazo y el Dr. Juan Carlos Amador, representantes del proyecto de telemedicina,” Tele san Mosquitia”, sostuvieron una video conferencia con el director del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud de México (CENETEC), Adrián Pacheco y la ingeniera Beatriz Cortés.

Con este acercamiento se abre una brecha para orientar profundamente el proyecto de telemedicina en Honduras; “Se sostuvo este primer acercamiento, hay bastante interés por parte de ellos hacia nuestro país que viene iniciando su proceso de implementación de las tecnologías de la Información y la Comunicación (tics)”, explicó el Dr. Brian Erazo, director de Tele san Mosquitia.

BRATYI

Durante la conferencia se efectuó una agenda a corto plazo, que consistirá en capacitar en materia de gestión de proyectos, tele consulta, evaluación de proyectos de tecnología, y gestión del cambio, a los responsables de los TICS y la Telemedicina en el país, y posteriormente se procederá a abrir canales para conectar a la telemedicina hondureña al menos 8 hospitales de México para la discusión de casos clínicos virtuales.

Se prevé que para 2020 se ejecutará un convenio interinstitucional entre CENETEC Y FCM Para fortalecer el recurso humano en salud y proyección de ambas instituciones.

 Alvaro Galeano