Lanzamiento de la campaña de PlantatónHn «Un libro, un árbol, un niño» con el apoyo de la Editorial UNAH, Corporación Televicentro y Editorial Ramsés

En el marco de la II Feria Internacional del Libro (FIL) 2023, la Editorial Universitaria, la Corporación Televicentro y la Editorial Ramsés hicieron el lanzamiento de la campaña «Un libro, un árbol, un niño» el pasado 24 de agosto de 2023.

Dicha actividad tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), además de ser televisado por la cadena Televicentro. Se contó con la participación de Carlos Aguilar, editor jefe de la Editorial Universitaria; así como Hermes Díaz, rector de la UPNFM, y Anna María Villeda, vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Televicentro.

«Un libro, un árbol, un niño» busca unir dos causas importantes en la convivencia de los niños hondureños: crear un enlace entre el medioambiente y la educación, y fomentar el hábito de la lectura al mismo tiempo que se cuidan y aprecian los recursos naturales de los ecosistemas nacionales.

El lanzamiento de la campaña concluyó con la entrega de un árbol a los estudiantes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y una copia del libro «Mi primera constitución». Esta iniciativa apoyará la reforestación y la educación, causas a las que todos debemos apoyar.