Se inaugura con gran éxito la Segunda Feria Internacional del Libro Honduras

Hoy jueves 24 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Feria Internacional del Libro Honduras en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Tegucigalpa (Honduras).

Este evento reunió a amantes de la literatura, estudiantes, profesores y público en general en un ambiente de celebración cultural, de igual forma, se hicieron presentes autoridades gubernamentales e invitados de honor de distintos países participantes de esta FIL.

Inauguración

La inauguración se realizó en el Paraninfo Ramón Oquelí y contó con la participación especial de Anarella Vélez, ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, y Pablo Vilas, embajador de Argentina en Honduras.

Asimismo, se contó con la presencia de Bartolomeo Chinchilla, vicerrector académico de la UPNFM; Carolina Torres, subcoordinadora de la Feria Internacional del Libro Honduras; y Carlos Adalid Aguilar, representante de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En cada ponencia se resaltó que esta feria brinda un espacio propicio para la interacción entre autores, lectores y editores, fomentando un ambiente enriquecedor para la cultura y el aprendizaje.

Actos culturales

Durante la inauguración, se llevaron a cabo diversas actividades culturales. En el primer momento, la Banda de los Supremos Poderes entonó las notas del Himno Nacional de Honduras y el Himno Nacional de Argentina.

Después, la ministra Vélez extendió la bienvenida a todos los participantes, resaltando la relevancia que la Feria del Libro tiene en el contexto de la cultura y el patrimonio literario hondureño.

Finalmente, la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia Membreño ofreció una impresionante interpretación de la danza «Popol Vuh» que provocó una lluvia de aplausos por parte del público.

La ceremonia de inauguración llegó a su conclusión, y la ministra Anarella Vélez extendió una cálida invitación a todos los presentes para que participen en las conferencias, círculos de lectura, presentaciones de libros y recitales que se llevarán a cabo durante la feria.