Primer seminario-taller:La innovación educativa: de la teoría a la práctica

Con el fin de fortalecer las competencias de los docentes para innovar e implementar  metodologías innovadoras en los espacios de aprendizaje, la Dirección de Innovación Educativa, DIE, desarrolló en el mes de noviembre y diciembre el primer seminario-taller ?La innovación educativa: de la teoría a la práctica?.

En esta actividad de formación permanente participaron 50 profesores en las jornadas matutinas y vespertinas pertenecientes a las Facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, quienes reflexionaron sobre su práctica docente en contraste con la docencia universitaria en el siglo XXI con el propósito de promover la sensibilización por la innovación educativa como práctica permanente de la cultura del profesorado de la UNAH.

Dentro de la temática desarrollada se abordaron las tendencias y tecnologías innovadores en la enseñanza y aprendizaje universitario, el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje en la era digital y la innovación educativa en el marco de la normativa de la UNAH.

Como producto final los profesores diseñaron una intervención educativa innovadora que aplicarán en el I PAC 2017 a fin de buscar solución a problemas identificados en el desarrollo de un tema específico de las asignaturas que imparten.

Este espacio de aprendizaje en modalidad b-learning tuvo en su primera fase una duración de 65 horas de trabajo presencial y virtual. Concluirá con un segundo momento de 15 horas de duración, en cuyo tiempo el profesor participante aplicará y evaluará en su asignatura presencial o virtual su intervención o proyecto de innovación educativa.