Fomentando el arte y la cultura
Fotografía grupal
Niñas del segundo y sexto grado de la Escuela República de Argentina de Comayagüela en las salas de exposición de la V Bienal de las Artes Visuales “Ezequiel Padilla Ayestas” del CAC-UNAH.

Por Alina Fúnez

Como parte de las actividades del mes de marzo 2019 y con el objetivo de realizar una conexión entre el espectador y el artista, el jueves 21 se realizó un recorrido en las salas de exposición de la V Bienal de las Artes Visuales “Ezequiel Padilla Ayestas” del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

En el recorrido participaron las niñas del segundo y sexto grado de la Escuela República de Argentina de Comayagüela en Tegucigalpa, Honduras. Las pequeñas pudieron estar en cada una de las salas observando detenidamente un total de 55 obras de diferentes autores hondureños; entre ellas destacan: pintura, escultura y arte objeto.

DSC4197

Durante el recorrido la infantas hicieron un ejercicio sobre el cambio climático para crear conciencia y saber cómo combatirlo; esté fue dirigido por la artista nacional Scarlett Rovelaz, ganadora de la bienal en la categoría tridimensional con su obra "Heridas Tangibles", enfocada en esa misma temática.

“Me siento sumamente contenta de participar en esta actividad con las niñas, la experiencia fue tremendamente enriquecedora, mucho mejor de como lo había pensado”, expresó Rovelaz.

DSC4236

DSC4208

Con respecto a la periodicidad con que se hacen estos recorridos, Andrea Navarro guía del CAC-UNAH, indicó “que se realizan de forma frecuente mientras las obras de la bienal estén en exposición, esto permite el contacto de la población con el arte y de tal forma conozcan el sentir y el pensar de cada autor”.

DSC4203 DSC4211 DSC4212