¿Ya estás inscrito en la Bolsa de Empleo de la UNAH?

Desde la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad  (DVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Área de Seguimiento de Graduados maneja  la Bolsa de Empleo dentro del programa Alumni-UNAH, que tiene por objetivo poder mejorar la empleabilidad de estudiantes que ya tienen más del 85 por ciento del total de sus clases y egresados de la Máxima Casa de Estudios.

La Bolsa de Empleo está disponible para estudiantes con 85 por ciento de sus clases cursadas y para egresados (de las diferentes modalidades, de todos los centros regionales y de las distintas carreras que oferta la UNAH), y para empresas que ofertan sus oportunidades de empleo.

Para registrarse se debe acceder al  sitio web: www.empleosalumni.unah.edu. El ingreso para estudiantes se realiza con su numero de cuenta y contraseña (la que utilizan para matricularse) allí se le pide datos generales, colocar una foto, agregar intereses laborales, entre otra información personal. Al finalizar el llenado de datos generales, el estudiante puede ver el resultado de su postulación y puede estar viendo el proceso de evaluación del mismo.

El Área de Seguimiento a Graduados funciona en la UNAH desde el 2014, año en que hizo el lanzamiento y el primer planteamiento operativo y filosófico que este espacio abarcaría como la Bolsa de Empleo, la orientación laboral a estudiantes o graduados, eventos, pasantías laborales, estudios de seguimiento a graduados y la actualización profesional.

“El Área de Seguimiento a Graduados es la cara visible del proceso de reforma, ya que la Universidad se ve obligada a crear una serie de herramientas institucionales para reforzar las competencias laborales y preocuparnos por temas de empleabilidad y emprendimiento a través del programa de seguimiento a graduados; por lo cual la Bolsa de Empleo es de las más importantes”, expresó Francisco Portillo, de la DVUS.

Esta herramienta institucional (Bolsa de Empleo) surgió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Valle de Sula  (UNAH-VS), gracias al ingenio de un grupo de estudiantes de la Carrera de Informática Administrativa que estaban realizando su Práctica Profesional.

Cabe mencionar que las empresas que participan pasan por un filtro y toda la información obtenida de ambas partes es totalmente confidencial.

Componentes del Área de Seguimientos a Graduados

1. La actualización profesional
  2. Asociaciones de graduados
  3. Plataforma Virtual (Alumni-UNAH)
  4. Estudios de seguimientos a graduados
  5. La Bolsa de Empleo e Inserción Laboral

Antecedentes de la DVUS

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad surge en el 2005 como resultado de la reforma universitaria y con la implementación de la Ley Orgánica; buscando un énfasis académico para el abordaje de diferentes áreas como el desarrollo local, el seguimiento a graduados, las prácticas profesionales, la comunicación y la educación no formal, cultura y desarrollo.

Fuente: Presencia Universitaria