UNAH y Secretaría de Relaciones Exteriores socializan Ley de Protección de los Hondureños Migrantes

Con el objetivo de concienciar a los miembros de la comunidad universitaria sobre los procesos migratorios, la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), en conjunto con la Región 12 del Plan de Nación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, instalaron un centro de información durante el inicio del primer día de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La coordinadora de Cultura y Gestión de Riesgo de la DVUS, Jimena Mejía, indicó que esta jornada se realizó con el fin de prevenir y reducir la migración y socializar el decreto número 106-2013 de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familias.

"En este quiosco estamos compartiendo material preventivo con los universitarios sobre este problema que está viviendo el país; uno de los logros es que un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho nos solicitó impartirles una charla para profundizar sobre el tema", agregó la funcionaria.

La actividad se desarrolló a un costado de la Librería Universitaria, y acudieron centeneras de estudiantes de las diferentes carreras. Dentro del material que se distribuyó se mencionó la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familias, así como los diferentes acuerdos de los poderes Ejecutivo y Legislativo que dieron pie a la creación de dicha legislatura.

Decretos

Acuerdo No. 001-DGACPM-2015, Reglamento de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familias.
Decreto del Ejecutivo Número PCM-038-2015, Creación de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.
Decreto Número 80-2013, Ley del Servicio Diplomático y Consular de Honduras.
Decreto Número 391-2013, Reformas del Decreto Número 80-2013 de la Ley del Servicio Diplomático y Consular de Honduras.
Reglamento del Decreto Número 263-2011 de los Servicios Consulares y Actos de Protección Consular.

Fuente: Presencia Universitaria