UNAH y Conadeh impulsan estrategia de protección a la vida y seguridad en municipios de Honduras

Con el objetivo de evaluar el proceso de la iniciativa Municipios de Bienestar Solidario, representantes de la Dirección de Vinculación, Universidad Sociedad (DVUS) y autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), se reunieron este día con delegados de diferentes instituciones que buscan el bien común del pueblo hondureño en la ciudad de Comayagua.

Según Eduardo Solórzano, encargado de comunicaciones de la DVUS, esta iniciativa busca fomentar la autoayuda y la solidaridad para alcanzar mejores condiciones de vida en al menos 36 municipios del país, misma que esta comenzando a impulsarse y ya es bien vista por las diferentes comunidades.

“Esto nace por mandato del rector Francisco Herrera Alvarado, quien participa también en esta estrategia y ha confiado a la Dirección -DVUS- el acompañamiento  de esta estrategia de Municipios Solidarios del Conadeh”, explicó Solorzano.

En cuanto al aporte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la DVUS, se realiza un acompañamiento en donde estudiantes y docentes de la carrera de Periodismo trabajan continuamente en una estrategia de comunicación para socializar la iniciativa, la cual estará conformada por elaboración de spot, cuñas radiales, videoclip, entre otros.

Municipios de Bienestar Solidarios busca superar las causas estructurales de migración forzada y otros males públicos, motivos que representan la principal construcción de esta estrategia impulsada por el Conadeh.

Según manifestó el titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, “esta iniciativa constituye una forma de despertar en un proceso democratizador que tiene que avanzar en la protección de la dignidad de los hondureños y hondureñas, enfocado en la pobreza y en un trabajo en conjunto para asegurar al país en la ruta del desarrollo sostenible”.

El ombudsman agregó que este convenio de cooperación con la UNAH surgió desde 2014 para impulsar la seguridad humana y desarrollo sostenible en Honduras y evidenciar, ante el resto de la sociedad, que a través de este tipo de acciones es posible avanzar, progresar y democratizar el país.

Fuente: Presencia Universitaria