UNAH y Feed the Children firman acuerdo de cooperación interinstitucional.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) firmó  un convenio de cooperación interinstitucional con Feel the Children, con el objetivo  de empoderar a las familias y comunidades para superar la pobreza, mejorando el estado nutricional de las mismas.

El acuerdo,  fue firmado por Ignacio Girón, director de la referida organización no gubernamental, y Jean O’Dell Rivera, directora del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), por parte de la academia.

“El convenio es la primera piedra, pero la obra comienza ahora con el trabajo conjunto y esperamos empezar a implementar correctamente las funciones, acoplarnos a las comunidades donde vamos a trabajar y después de un año quizás hacer más investigación en el área comunitaria”, lo cual permitirá a los futuros profesionales “tener una visión más integral no solo en el mercado laboral, sino también en el mercado social, Manifestó Girón

Rivera, por su parte aseguro que “ellos buscaron la academia para poder ayudarles a completar algunos de sus objetivos, llevando atención a diferentes poblaciones del país, donde como academia entramos con la pertinencia que tenemos a través de algunas carreras específicamente la de enfermería”,

El convenio consiste en compartir conocimiento y desarrollar investigaciones en conjunto. Los estudiantes que cursan los últimos años de las carreras que oferta el CURLA podrán realizar su trabajo social en las comunidades donde dicha organización no gubernamental tiene impacto.

Feed the chlidren es una organización sin fines de lucro, cuya misión es brindar esperanzas y recursos para la vida, fortaleciendo las capacidades comunitarias.

Feel the Children lleva a cabo en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida el Programa de Desarrollo Comunitario con enfoque en la niñez, a través de cinco pilares: alimentación y nutrición, agua y salud, educación, iniciativas económicas y mitigación de desastres. A nivel nacional desde hace siete años dona el 100 por ciento de la vitamina A y el 70 por ciento de desparasitantes.

Esta semana también fue suscrita una carta de entendimiento entre el CURLA y GOAL Honduras, organización de ayuda humanitaria y de desarrollo que en el marco del acuerdo dotará de equipo los laboratorios de dicho centro regional de la UNAH a fin de que los mismos puedan ser utilizados para el análisis de muestras extraídas de La Mosquitia, como parte del proyecto Mi Pesca, financiado por fondos nórdicos para el desarrollo, además realizarán investigaciones conjuntas sobre los componentes de gobernanza de sistemas de los manglares y de carbono azul.

Fedd CURLA 11 Fedd CURLA 13