Primera egresada de astronomía y astrofísica de la UNAH presenta proyecto de investigación

Su nombre es Danelya Jisell Romero Elvir, estudiante de la Carrera de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se convierte en la primera joven universitaria en presentar su propuesta de proyecto de investigación en dicha  unidad académica.

El proyecto presentado  consiste en poder conocer y explicar la aceleración de los meteoroides por medio de diferentes programas y herramientas, de igual manera propone que pueda haber otra estación además de la ya existente en Ciudad Universitaria (CU).

“Mi pasión por la astronomía nace de una curiosidad de querer conocer más,  de un mundo desconocido luego te vas adentrando a la carrera y te empapas y, tu curiosidad  no solo crece sino que también me motivan las nuevas personas que se enlistan en esta carrera y tienen la misma pasión que yo”, mencionó Romero

Según Romero, “esta carrera no es fácil hay que dedicarle mucho tiempo al estudio de los diferentes fenómenos”, sin embargo esta es solo la culminación de una etapa, quien afirma haber tenido una experiencia en forma de reto, pero que le motiva a prepararse y dar lo mejor.

Por otra parte la decana de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), Vilma Ochoa, relato que “para nosotros es un gran éxito, ya que el campo de la astronomía y astrofísica es una ciencia bastante fuerte, con un campo físico matemático y que normalmente se ha creído que son campos solo para hombres, pero el hecho de que tengamos en nuestra segunda promoción las primeras chicas, es muy importante” puntualizó.

WhatsApp Image 2019 07 15 at 15.37.23