UNAH y Club Rotario Nueva Tegucigalpa firman ampliación de Carta de Cooperación

Con el objetivo de extender el trabajo de vinculación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), firmó una ampliación de dos años más de la Carta de Cooperación iniciada en junio de 2016 con el Club Rotario Nueva Tegucigalpa.

La mañana del lunes 20 de agosto la decana de esa Facultad, Doris Chinchilla, la representante de la DVUS, Sandra Castillo, y la representante del Club Rotario, Thelma Canales, firmaron el adendum de la Carta de Cooperación para que docentes y estudiantes de Química y Farmacia y otras carreras continúen con el trabajo voluntario en beneficio de la población hondureña.

De esta forma estas dos instituciones seguirán “contribuyendo con las comunidades al desarrollo de sus capacidades, dándole sostenibilidad a los proyectos que se emprendan con ellos y ayudándolos a visualizar sus propias necesidades”, señaló Doris Chinchilla, decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

Por parte de la academia se desarrolla la vinculación de estudiantes en la sociedad apoyando a las diferentes comunidades que necesiten educación en cuanto a temas como salud e higiene y capacitaciones para un mejor desarrollo de actividades, así como con la mano de obra necesaria mediante la aportación económica brindada por el Club Rotario.

“Durante estos dos años hemos realizado diferentes actividades y proyectos con esta Facultad y es por este gran trabajo que se ha decidido extender esta alianza para poder seguir ayudando a las personas, trabajar en conjunto y terminar los proyectos pendientes”, comentó Thelma Canales, representante del Club Rotario Nueva Tegucigalpa.

Entre estas entidades se desarrollaron 15 proyectos a nivel nacional que equivalen a más de dos millones de lempiras invertidos en escuelas, comunidades y aldeas de diferentes lugares del país.

Algunos de los proyectos realizados en conjunto son: la plantación de árboles, equipo médico y sillas de ruedas donadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), visitas al kinder y preparatoria Georgette Michaud, y una entrega de libros a la Escuela José Ramón Cálix en La Cañada.

El trabajo de la DVUS  se basa en brindar acompañamiento, seguimiento y un enlance entre las unidades académicas y las diferentes entidades involucradas. “Hay varios logros en municipios de San Marcos de la Sierra y Yamaranguila así como un proyecto de agua y servicios sanitarios que se desarrolla actualmente en la Escuela José Ramón Cálix, ubicada en La Cañada”, expresó Sonia Castillo, miembro de la DVUS.

Fuente: Presencia Universitaria

carta de cooperacion club rotario y qqff firma