UNAH prepara su oferta educativa no formal para el segundo y tercer período académico

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la preparación de su oferta educativa no formal para el segundo y tercer período académico de 2017.

Edward Carranza, coordinador de Educación no formal de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) informó que actualmente se encuentran realizando un diagnóstico de las necesidades de la población en esta materia, para presentarlo a las unidades académicas correspondientes y que éstas puedan crear cursos, talleres, diplomados, conferencias, simposios y congresos.

Carranza explicó que la educación no formal es un proceso que la UNAH ha venido desarrollando en los últimos años, como parte de la actualización profesional de sus graduados, y que se extiende más allá de los predios de la institución, a fin de beneficiar a la población hondureña en general, sobre todo a aquellas personas que no tienen acceso al nivel educativo superior pero que cuentan con habilidades en diversas áreas.

Resaltó que hasta ahora, la oferta educativa en esta modalidad se ha desarrollado anualmente, sin embargo, la idea es comenzar a hacerlo por período, con miras a que los docentes puedan planificar con anticipación los contenidos, como parte de su carga académica y que la población hondureña pueda acceder a la información necesaria, en el menor tiempo posible, según las necesidades identificadas.

Los docentes universitarios que participan en el proceso han sido previamente formados a través de una serie de cursos sobre el diseño, evaluación y sistematización de proyectos de vinculación, además de otros sobre pensamiento crítico.

“Esto nos ha ayudado bastante para que los docentes puedan crear nuevos procesos y que los docentes que nunca han participado se involucren”, expresó Carranza.

Fuente: Presencia Universitaria