UNAH desarrolla proyectos de vinculación en escuela capitalina

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolla una serie de proyectos en una escuela capitalina, como parte de su vinculación con la sociedad. Se trata de la Escuela Ramón Rosa, centro educativo que aspira a contar con su propia orquesta o banda musical.

La primera etapa de la iniciativa, impulsada por la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), dará inicio el próximo lunes 5 de marzo, con un concierto de jazz ofrecido por estudiantes de la Escuela de Música de la Alma Máter, a fin de motivar a los escolares a inscribirse en las clases de educación musical, impartidas por estudiantes de la carrera en mención.

Atendiendo a la premisa de que “la formación musical debe empezar, idóneamente, desde los primeros años de vida”, Jimena María Romero, coordinadora del Departamento de Cultura y Gestión Integral de Riesgos de la DIVUS, indicó que se priorizará la enseñanza de este arte a los niños de primero, segundo y tercer grado.

“Llegado cierto momento, son los niños los que van a enseñar a otros niños, dentro de la misma banda”, dijo. Al respecto destacó que la Escuela de Música está pensando en nuevos métodos de enseñanza de educación musical, con mayor ejecución.

Otro de los proyectos en los que la UNAH apoyará al centro educativo es el relacionado con la recolección de aguas lluviaS, para solventar sus problemas de abastecimiento, y un tercero orientado al manejo de residuos sólidos.

Fuente: Presencia Universitaria