Representación de UNAH participa en encuentro latinoamericano en Guatemala

Una representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participa en el Encuentro Latinoamericano de Universidades Transformadoras del Medio y la Realidad Social, organizado por el Programa del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario de la Universidad de Guatemala.

“La invitación surge por la experiencia que tenemos como universidad pública en el país, compartiendo un trabajo en conjunto que tenemos 24 universidades, para cumplir la misión y función social de nuestras universidades”, comentó Ivania Padilla, titular de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad.

En este encuentro se pudo corroborar varios aspectos y prácticas, como los proyectos similares que se tienen como región, centrándose en temas como: la pobreza, salud, migración, gestión de riesgos y mejoramiento de la educación pública como un bien y derecho humano.

Los indicadores de desarrollo humano son muy importantes en estos tipos de encuentros, permitiendo ver diferentes aspectos metodológicos en experiencias y otros temas.

“La universidad es un elemento clave para poder trabajar la sociedad tanto a lo externo como a lo interno, incorporando al sistema una educación integral entre la universidad, la sociedad y la realidad, sabiendo desempeñarse en aspectos filosóficos y éticos”, declaró Padilla.

Las experiencias de vinculación facilitan la formación para que los estudiantes puedan conocer la realidad de problemáticas muy complejas, que se ven de mejor manera fuera de las aulas de clase.