Profesores de periodismo realizaron clausura al curso-taller “Formación de comunicadores comunitarios” en Lepaterique

Catedráticos de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron este viernes la clausura del Curso-Taller “Formación de Comunicadores Comunitarios”, que brindaron a miembros de la Radio Lepaterique, La Voz Lenca con el fin de poder mejorar la programación que va dirigida hacia su comunidad.

Una de las facilitadoras de dicho curso, María del Carmen Gómez, explica en qué consistió este proyecto que se desarrolló en Lepaterique “es un trabajo de formación muy fácil para que los corresponsales puedan elaborar piezas radiofónicas y así el producto que salga de esta radio comunitaria sea mejor elaborado”.

Además, Gómez resaltó que en Radio Lepaterique se trabajó en distintos temas, desde la elaboración de guiones, hasta la estructura de un noticiario, pero fundamentalmente se trataron dos variantes más una fue introducirlos al mundo digital para que también puedan salir al aire de esa manera, y la siguiente trató sobre la venta y producción de anuncios publicitarios para radio.

Por otra parte, el facilitador en el área de comunicación de la radio, Osman Martínez, se refiere, acerca del proyecto que se realizó en la emisora “ha sido un proceso bastante productivo y agradecemos al personal de la UNAH, por todo el apoyo brindado a Radio Lepaterique en todo este tiempo de formación, ya que lo necesitábamos para desarrollar el ejercicio de la comunicación, mantener informada a nuestra población y mejorar la parte de producción radiofónica”.

También mencionó las distintas áreas que se fortalecieron como las capacidades de realizar reportajes, entrevistas, la producción de capsulas, radio dramas, la redacción de guiones para llevar mayor dinamismo en toda su programación.

Cabe resaltar, que participaron alrededor de diez jóvenes que provienen de distintas comunidades pertenecientes a Lepaterique y que desempeñan un voluntariado en la radio.   


Galería de imágenes

IMG 20191025 141202 copia IMG 20191025 142516 copia