DVUS impartió el taller “Escrituras en vinculación universitaria: del registro al texto científico”

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), este día impartió el taller “Escrituras en vinculación universitaria; del registro al texto científico”, con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina (Unicen).

La capacitación la brindó Franco Brutti, coordinador de la revista “Masquedos”, en la sala de videoconferencia de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, a la que asistieron profesionales de diferentes carreras que desarrollan proyectos de vinculación en Honduras (Medicina, Microbiología, Nutrición, Letras, entre otras).

Janicce Andino, coordinadora de la Revista UNAH-Sociedad, detalló que esta jornada de intercambio académico tiene el objetivo de capacitar a los docentes de la Universidad para que relaten sus trabajos de vinculación desarrollados desde sus unidades académicas, escritos que, además, permitirán reflexionar sobre la solución de las diferentes problemáticas por la que vive la población hondureña.

“Es un curso inédito, busca aportar herramientas a los docentes de la UNAH para incentivarlos a que describan sus experiencias mediante artículos científicos, desde la mirada de la vinculación universidad sociedad, queremos abrir el camino para potenciar el número de publicaciones en nuestra revista”, indicó la funcionaria académica.

Con esta iniciativa, la DVUS-UNAH tiene como metas a mediano y largo plazo, involucrar a los catedráticos de los demás centros regionales con el propósito de enriquecer la revista de la Máxima Casa de Estudios.

Revista Masquedos

En su comparecencia, Brutti compartió con los asistentes la trayectoria de la revista “Masquedos”, comentó que para febrero de 2020 se tiene previsto publicar la quinta edición, y que en un inicio esta publicación se concibió de carácter nacional, sin embargo, en la actualidad tiene una connotación internacional, ya que se cuenta con más de 50 artículos escritos por profesionales de diferentes partes del mundo (autores latinoamericanos).

Dentro de la experiencia de la universidad hermana, se explicó que la revista Masquedos se publica tanto en su versión impresa como digital, que está adscrita a la Secretaría de Extensión de la Unicen, universidad fundada desde el año 1973.

 

Fuente: Presencia Universitaria