Presentan estrategia de desarrollo local ante autoridades y profesores de UNAH-VS

El Departamento de Desarrollo Local de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) presentó la “Estrategia universitaria de ejecución de la función académica de vinculación, para el fortalecimiento del desarrollo local municipal de Honduras” ante los profesores y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS).

Durante la presentación se dieron a conocer los lineamientos de trabajo y los actores de la estrategia, entre ellos representantes tanto municipales como de la Universidad, comunidad y grupos sociales que estén ya organizados en las localidades para fortalecer y desarrollar los municipios. Para la ejecución de esta iniciativa universitaria, la UNAH-VS deberá priorizar los municipios considerados en categoría C y D que son clasificados como pobres y muy pobres en el país.

En las jornadas participaron alrededor de 150 profesores de distintas disciplinas de estudio, y además se contó con docentes comprometidos con el desarrollo de la función de vinculación Universidad-sociedad.

Para la subdirectora académica de UNAH-VS, Ada Cantarero, es un gran reto hacer realidad la estrategia de desarrollo local. “Tenemos un reto bastante importante porque no solo es ver esos actores pares, nuestros universitarios, sino también es esa labor de poder ver con los gobiernos locales que competen a la red educativa nuestra que se involucre para verles participar de este proceso”.

De la misma forma explica que hay un compromiso de parte de las autoridades de la Universidad del Valle de Sula en hacer realidad el proyecto siendo una buena oportunidad la estrategia presentada por el Departamento de Desarrollo Local de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad.

Fuente: Presencia Universitaria