Nueva directora de DVUS promete apoyar al Hospital Escuela Universitario

El rector Francisco Herrera Alvarado y la vicerrectora académica Belinda Flores presentaron, ante los funcionarios de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), a Ivania Padilla, como nueva directora de esa entidad.

La funcionaria se venía desempeñando en el cargo de subdirectora de la DVUS y cuenta con una gran experiencia para dirigir esta dirección, que es uno de los pilares de la Máxima Casa de Estudios.

“La elegimos a ella –Ivania Padilla- porque tiene una gran experiencia y la formación adecuada en el tema, también tiene un gran compromiso con la institución, manifestó Belinda Flores, vicerrectora académica.

Flores fue del parecer que la DVUS es muy buscada por las comunidades, alcaldías y otras instituciones que requieren apoyo, por lo tanto el tema de necesidades se multiplica y añadió  que los proyectos que están en cartera y los nuevos que implemente Padilla serán apoyados por la Rectoría, Vicerrectoría Académica (VRA) y por todos los equipos de la Máxima Casa de Estudios.

Vinculación en el HEU

El Hospital Escuela Universitario (HEU) será uno de los proyectos de vinculación que más impulsará, detalló la funcionaria, porque “le daremos apoyo con equipo y con más personas voluntarias para que el mayor centro de atención hospitalaria pase a la siguiente fase”.

De igual manera, la funcionaria dijo que el HEU se convertirá en un espacio permanente de vinculación UNAH-Sociedad, donde puedan tener proyectos todas las carreras, incluyendo los posgrados de medicina y de las demás facultades. “Esperamos que esta sea una de las metas a cumplir este año”, resumió.

También dijo que buscará seguir dinamizando la función de la DVUS ya que cada año esta dependencia registra más de 300 proyectos nuevos; el nuevo reto de la funcionaria es sistematizarlos y realizar las mediciones de impacto en las comunidades donde se intervienen.

Otro de los proyectos en cartera para este año es impulsar el II Congreso de Graduados, evento que se realizará en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), en Choluteca. Además definirá una estrategia de desarrollo local integral de trabajo para aplicarla en municipios, amplió la nueva directora.

Al finalizar, expresó que propondrá una política institucional de vinculación que pueda ser trabajada de manera participativa con todas las Unidades Académicas y continuar con los procesos de educación no formal.

Fuente: Presencia Universitaria