IMIS desarrolla su primera jornada científica

Como una idea de universitarios que desean generar cambios sociales y positivos, se realizó la I Jornada Multidisciplinaria de Investigación y Servicio Vinculación Universidad-Sociedad, auspiciada por la organización Iniciativa Multidisciplinaria de Investigación y Servicio (IMIS), evento que tuvo lugar en el auditorio Oswaldo Ramos Soto, de Ciudad Universitaria.

Formar parte del desarrollo de los procesos de vinculación e investigación en las áreas de la salud, comunitaria, emprendedurismo y liderazgo estudiantil, representa para IMIS el fin primordial que persigue esta organización a través de sus numerosas actividades con las distintas comunidades del país.

En ese sentido la actividad tuvo el objetivo de ofrecer diversas conferencias a cargo de algunos de los miembros que han formado parte y que han hecho posible la subsistencia de esta entidad.

Dichas conferencias radicaron en temáticas como: Agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible, Indicadores de salud mental, Seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades de San Marcos de la Sierra, Intibucá, entre otras más.

IMIS surge en el 2013, año en el que se fueron generando las primeras ideas por parte de los estudiantes; ya en el 2014 se empezó a formar por distintas carreras, las cuales son miembros de esta entidad.

Son 9 las disciplinas que actualmente forman parte de esta gran iniciativa, entre ellas se encuentran las carreras de Medicina, Nutrición, Odontología, Derecho, Química y Farmacia, Psicología, Biología, Microbiología, y Pedagogía.

“Una de las obligaciones que tenemos como universitarios es poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases para contribuir a la generación de cambios positivos en nuestro país”, expresó el doctor Daniel Pohl, presidente de la IMES.

Asimismo incentivó a los estudiantes para que puedan formar parte activamente del proceso de cambio en las sociedades hondureñas y a su vez adquirir con esta experiencia enriquecedora los conocimientos que se adquieren al trabajar en favor de las comunidades.

El doctor Lino Carmenate, fundador de IMIS, también motivó a los presentes para que puedan unirse a esta organización que sin fines de lucro busca dar soluciones y propuestas a las distintas falencias que atraviesa esta nación.

Fuente: Presencia Universitaria