La UNAH acompaña Feria de logros de la Federación Luterana Mundial

El programa regional para Centroamérica de la Federación Luterana Mundial (FLM), realizó la Feria de Logros por primera vez en Honduras, siendo su objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias en distintas temáticas.

Elena Cedillo, representante regional de la FLM en Centroamérica, comenta que otro de los objetivos es que desde la sociedad civil y desde las organizaciones basadas en la fe se puede contribuir con las causas generadoras de vulnerabilidades y de injusticia en las sociedades de Centroamérica.

“La federación Luterana Mundial en Honduras mantiene una serie de proyectos que tienen que ver con la equidad de género promover la nueva masculinidad, la justicia climática con jóvenes, hay proyectos que promueven los derechos de las mujeres indígenas y la prevención de violencia” nos dice Elena Cedillo.

En los próximos meses la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), y Federación Luterana Mundial (FLM), contemplan suscribir un convenio marco de cooperación, de la misma forma se pretende desarrollar un cronograma de trabajo, aseguró Edward Carranza, coordinador del departamento de Educación No Formal de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS).