Conferencistas nacionales e internacionales exponen en II Congreso de Graduados

Conferencistas nacionales e internacionales expusieron diferentes temáticas en el marco del II Congreso de Egresados 2018, que se ha estado desarrollando en la ciudad de Choluteca.

Las conferencias comenzaron desde las 8:00 de la mañana y culminaron a las 5:00 de la tarde, lapso en el que se abordaron distintos temas con respecto a los tres ejes temáticos que se manejan en dicho congreso.

Asimismo, durante este según día se desarrolló una Feria gastronómica, una bolsa de empleo, una exposición de becas y al finalizar se efectuó  un recorrido por el casco histórico de esta cálida ciudad, entre otras actividades.

Conferencias y sus expositores

Miriam Pineda, conferencista hondureña, ofreció una ponencia titulada: Motivación de los estudiantes, un reto para la profesionalización docente, tema que estuvo dentro del eje temático, Universidad del siglo XXI y su compromiso con el desarrollo del país.

“El objetivo es lograr la motivación del alumno y la satisfacción del docente”, mencionó Pineda quien a su vez recalcó que son múltiples los retos a los que el docente se enfrenta para lograr que al alumno pueda ver el estudio como algo gratificante y no como una obligación.

Por otra parte los egresados tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias a cargo de ponentes internacionales, en este caso la participación de Herman Van de Velde con nacionalidad Bélgica, pero residente en Nicaragua.

Van de Velde expuso acerca de la cooperación genuina como visión vital, esencial para la calidad educativa, tema en el cual enfatizó en valores como la solidaridad y el trabajo en equipo como vehículos hacía un mejor estilo de vida. “Solo cuando seamos capaces de unirnos seremos un mundo mejor”, expresó.

A su vez se impartieron conferencia para los graduados interesados en la empleabilidad y el emprendimiento, contando con la experiencia y la participación del master Julio Raudales, Vicerrector de Asuntos Internacionales de la UNAH.

Raudales habló acerca de la economía en Honduras y las perspectivas que se tienen para el 2030, “El reto es lograr que los profesionales universitarios se integren para lograr que las metas del país puedan traducirse en mejoras para el bienestar de todos los hondureños”, comentó.

Y de la misma manera se llevaron a cabo otras conferencias con el fin de integrar a los egresados de la Máxima Casa de estudios con otros sectores de la sociedad logrando de tal manera la construcción de un puente que facilite y fortalezca el diálogo y la plena participación en favor de un adecuado desarrollo humano sostenible.

Fuente: Presencia Universitaria