Con éxito finaliza gira de socialización del II Congreso de Graduados Alumni UNAH 2018

Con éxito finalizó gira de socialización del II Congreso de Graduados Alumni UNAH informó la directora del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Alina Molina.

"El día de hoy culmina un gira extraordinaria que realizamos a nivel nacional, comenzando con la visita a Santa Rosa de Copán, continuando con el resto de los centros regionales a nivel nacional, entre ellos los que están ubicados en San Pedro Sula, Tela, Ceiba, Comayagua, Olancho, al Valle del Aguán, Danlí, finalizando con Tegucigalpa en Ciudad Universitaria, promocionando este segundo encuentro", manifestó la académica.

Durante las últimas dos semanas las autoridades del CURLP se reunieron con cada uno de los jefes de departamentos, coordinadores de carreras, docentes y graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de los diferentes lugares visitados, donde se observó un gran interés de asistir a este II Congreso, detalló la académica.

Recordó que esta actividad es organizada desde el CURLP, con el apoyo de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad.

"Estamos a escasos días para dar inicio este magno evento que se estará realizando en la ciudad de Choluteca los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el Hotel Gualiqueme, encuentro que unirá a todos los graduados de la Alma Máter. Hemos preparado un programa sumamente interesante, con la participación de 12 conferencistas internacionales", indicó la directora de este centro regional.

En este actividad, se tiene programado desarrollar talleres específicos para los profesionales en el campo de la medicina, odontología, microbiología, química y farmacia, ingeniería, entre otras.
Asimismo, se realizará una feria para dar a conocer la oferta de empleo que maneja el programa Alumni UNAH, donde se contará con la participación de las diferentes empresas de la zona sur en su calidad de empleadores, además, se dará a conocer la oferta de becas para optar a estudios en el extranjero por parte de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI).

Realizaremos una feria comercial con una característica muy importante porque contaremos con la presencia de los artesanos de nuestra región (emprendedores), como el desarrollo de una feria cultural, como una feria gastronómica, es decir, el congreso abarcará varios componentes que van relacionado desde lo académico, lo científico y lo cultural, con un programa completo", agregó la académica.

La última socialización del II Congreso de Graduados Alumni UNAH se realizó con la comunidad universitaria de Ciudad Universitaria, utilizando como escenario el auditorio Alma Máter, dirigido por la directora del CURLP, Alina Molina; la titular de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), Ivania Padilla y la coordinadora general del evento, Ivonne Bonilla Farach.

Fuente: Presencia Universitaria