FACES abre sus puertas al público para observar eclipse

Como un proceso de vinculación con la sociedad, la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abre sus puertas a la población para este domingo 20 de enero a que asistan al Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa (OACS), para que puedan observar el eclipse de total de luna.

Las puertas estarán abiertas al público a partir de las 4:30 de la tarde. El eclipse comenzará alrededor de la 8:30 de la noche y culminará la madrugada del lunes 21 de enero, cabe mencionar que habrá otras actividades recreativas entorno a este hecho de la naturaleza.

Los eclipses lunares son eventos astronómicos que suceden cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que nuestro satélite natural entre en el cono de sombra que proyecta nuestro planeta al espacio y en consecuencia la Luna se ve oscurecida.

Asimismo, se recomienda llevar ropa caliente, comida, agua, una colchoneta para disfrutar del evento de manera cómoda, también una tienda de campaña para que puedan acampar en las instalaciones del observatorio.

De igual forma, este evento astronómico podrá ser visto desde cualquier parte del país, siempre y cuando el cielo esté completamente despejado.