Entérate cómo aplicar con éxito a un puesto de trabajo en Alemania

Como parte del programa de seguimiento a graduados “Alumni”, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) y el Programa “Make it in Germany”, realizó este viernes 6 de julio un webinar sobre cómo aplicar con éxito a un puesto de trabajo en Alemania.

“El objetivo de este evento es abrirles puertas a nuestros graduados para que puedan optar a tener un empleo y una vida en Alemania”, expresó Miguel Romero, profesor universitario y moderador del conversatorio.

Durante la charla denominada “Trabajar en Alemania al alcance de tus manos”, un nutrido grupo de profesionales y estudiantes que están egresar conocieron los aspectos claves que deben tomar en cuenta al momento de redactar tanto su carta de interés, como su hoja de vida, según los estándares establecidos.

Uno de los beneficiaros de este tipo de iniciativas que se desarrollan al menos dos veces al año en la Alma Máter es Jairo Tejada, un ingeniero eléctrico graduado de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) que aplicó al Make it in Germany hace un año y compartió su experiencia en este proceso.

“Ya tengo el contrato por parte de la empresa alemana y en estos momentos solo estoy esperando la aprobación de la visa para viajar”, contó.

Este tipo de actividades permiten a los participantes conocer tanto las diferencias culturales principales entre Honduras y Alemania, como el marco legal en que se da la inmigración de personal calificado hacia aquel país europeo en donde debido a la avanzada edad de la población originaria, muchos puestos de trabajo no pueden ser cubiertos. Ingenieros, médicos, y enfermeras son algunos de los profesionales extranjeros con mayor demanda.

Dado que Alemania en este momento es un mercado abierto, Tejada recomendó a los asistentes al webinar, aprender alemán lo antes posible y utilizar el internet para buscar toda la información que pueda ayudarles en el proceso de aplicación.

Las personas interesadas en asistir a futuras conversaciones, con la asistencia de personal del Programa Make it in Germany, pueden escribir al correo electrónico alumni@unah.edu.hn o visitar la página web www.alumni.unah.edu.hn, en donde hay una descripción completa de dicho programa que busca atraer mano de obra calificada, así como una serie de enlaces de programas gratuitos para comenzar a aprender el idioma.

Fuente: Presencia Universitaria