Revista UNAH Sociedad tendrá nueva presentación

La revista UNAH Sociedad de la Dirección de Vinculación Universidad–Sociedad (DVUS) contará con una nueva presentación para su tercera edición que se publicará a finales de este año, y este martes 17 de agosto se dio a conocer la nueva propuesta, sus normas de publicación y un intercambio de buenas prácticas.

“Estamos presentando la nueva propuesta que integra criterios para indexar la revista ya que en la primera y segunda edición se contaban con criterios más flexibles, ahora hay procesos con más rigurosidad en calidad de textos por parte de expertos de universidades de otros país entre ellos Argentina, Brasil y Colombia”, expresó la directora del Comité Editor de la revista, Janicce Andino.

El objetivo de esta publicación es promover y divulgar las experiencias exitosas que han realizado los profesores de la UNAH en diferentes áreas del conocimiento y múltiples ciudades, pueblos, aldeas y caseríos del país para beneficio de la población.

La DVUS registra 700 proyectos y alrededor de 100 que aún no se han registrado, y dentro de las normas generales de publicación se contempla que solo los proyectos registrados en la Dirección pueden ser publicados en la revista, también serán publicados únicamente los resultados de cada proyecto en formato de ensayo, informe y articulo.

“Podemos recibir muchos artículos, ensayos e informes, y no todos van a ser publicados porque la revista tiene un límite, pero será publicado lo mejor de lo mejor”, aseguró José Luis Palma, miembro del Comité Editor de la revista.

A la actividad asistieron profesores e investigadores interesados en publicar sus textos sobre resultados de proyectos de vinculación universidad sociedad. Para esta tercera edición se espera la publicación impresa de 1,000 ejemplares, además de su formato digital a través de la página de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad.

Fuente: Presencia Universitaria