El 30 de mayo cierra convocatoria para escribir en la Revista UNAH-Sociedad
Fracción de la portada de la tercera edición, publicada a finales de 2018.

El jueves 30 de mayo vence el plazo de recepción de textos para su publicación en la Revista UNAH-Sociedad, editada por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según la convocatoria, pueden publicar profesores, investigadores, estudiantes y actores sociales externos interesados en publicar algún artículo, informe o ensayo.

Para esta cuarta edición, las temáticas centrales serán pueblos originarios, derechos sociales, cultura, territorio y migración, tomando en cuenta la declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La Unesco declaró el 2019 como el Año de la Lengua Indígena y procuramos que haya una representatividad de trabajos sobre esas temáticas”, expresó al respecto la directora editorial de la revista, Janicce Andino.

Novedades

Entre las novedades para esta cuarta edición, que saldrá al público entre diciembre y enero, destaca el cumplimiento de estándares internacionales para su incorporación en el portal de Canyon, convirtiéndose en la revista indexada de esta índole en el país.

“Estamos trabajando en las disposiciones para poder publicar en el portal de Canyon, que dará mayor visibilidad a nuestra publicación científica. Esta semana tendremos reunión con el comité editorial para ver cómo van los avances del proceso de indexación”, detalló andino.

Asimismo, se menciona la incorporación de nuevos miembros al consejo editorial, entre ellos Matilde Cobeña, experta peruana en derechos humanos; una profesora del área de la salud y otra de trabajo social, además de un investigador del área de paz y convivencia. El profesor José Luis Palma, mientras tanto, pasará a ser revisor externo.

Para más información, las personas interesadas en publicar pueden escribir al correo electrónico revistavinculacion@unah.edu.hn. Los requerimientos que deben cumplir los textos pueden consultarse en www.vinculaciónunah.edu.hn o directamente en las oficinas de la DVUS en el quinto piso del edificio Alma Máter en Ciudad Universitaria.

Fuente: Presencia Universitaria