UNAH brindará diplomado piloto de vinculación en el CURC

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), trabaja en la planificación académica de un diplomado piloto en esta materia, a impartirse a mediados del actual período académico en Comayagua.

Según indicó el coordinador del Área de educación no formal de la DVUS, Edward Carranza, dicho programa estará dirigido a docentes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) que trabajan o han trabajado en iniciativas de este tipo.

El diplomado

El Diplomado Universitario en Vinculación tendrá 160 horas de duración, finalizando en octubre, y será impartido por prestigiosos docentes tanto nacionales como internacionales. En cada módulo se articularán varios componentes como vinculación, investigación y docencia.

Los contenidos estarán orientados a formar a los participantes no solo en cómo formular un proyecto, sino desde el diagnóstico del desarrollo, la formulación, evaluación y sistematización de este, para generar resultados como institución.

“Si son 25 participantes, esperamos que salgan 25 proyectos, porque la idea es que los proyectos que salgan del diplomado sean los que se desarrollen”, manifestó Carranza, quien señaló que actualmente hay alrededor de 55 diplomados universitarios aprobados para ofertarse este año en diferentes espacios.

Posterior al pilotaje en el CURC, la iniciativa se replicará en los demás centros regionales de la UNAH a nivel nacional, así como en modalidad virtual, a fin de capacitar al mayor número de docentes posible.

Fuente: Presencia Universitaria