Realizarán diagnóstico de necesidades de capacitación para personal del área de vinculación

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará un diagnóstico de necesidades de capacitación para docentes y coordinadores de Vinculación de las diferentes facultades y centros regionales.

El referido análisis será desarrollado por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) el jueves 30 y viernes 31 de mayo en Comayagua y forma parte de un catálogo de atención para la Alma Máter a nivel nacional, en distintas temáticas.

Las necesidades de capacitación identificadas hasta ahora se orientan a los temas de género, salud, educación no formal y desarrollo local, entre otros, que son considerados fundamentales para el quehacer universitario en la parte de vinculación.

“Queremos que al final de cada período académico podamos tener resultados y que los proyectos de vinculación se vean reflejados en la capacidad que tenemos en las diferentes áreas, independientemente de nuestra profesión”, expuso Edward Carranza, coordinador del área de Educación no Formal de la DVUS.

El funcionario señaló que posteriormente se buscará desarrollar un plan de ejecución del referido catálogo; asimismo resaltó la intención de implementar durante este segundo período académico de 2019 un Diplomado de Vinculación.

Fuente: Presencia Universitaria