DVUS realizará II taller para la elaboración de la política académica de vinculación

Los Coordinadores de Vinculación de los Centros Regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en colaboración con Médicos del Mundo llevará a cabo en San Pedro Sula el II taller para la elaboración de la política académica este 1 y 2 de agosto del 2019.

En primera instancia, el taller va dirigido a los profesores con el acompañamiento técnico y logístico de Médicos del Mundo, debido a que son socios de la UNAH y manejan el área de derechos humanos y género.

Esta política académica de vinculación ha venido ligada desde mucho tiempo atrás, con la reforma universitaria, la acreditación recibida por HCÉRES, con la participación de profesores, estudiantes, tener proyectos consolidados con aliados estratégicos definidos.

“Este segundo taller lo tenemos programado para dos áreas en específico. Uno es para la capacitación de los profesores en materia de formulación, elaboración e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos y de género y el segundo espacio que vamos a trabajar es la elaboración de los instrumentos a utilizar para realizar el diagnóstico para la elaboración de política de vinculación”, manifestó el Coordinador del Área de Seguimiento a Graduados, Francisco Portillo.

Cabe resaltar que esta segunda parte del taller es muy importante ya que se busca que sea un proceso participativo, democrático, donde se puedan sentir integrados los diferentes actores de la comunidad universitaria.

Los resultados que esperan obtener de este taller, según Portillo, es que los profesores estén formados, tengan conocimiento generales para la formulación de políticas públicas y un plan de ejecución o levantamiento de información para generar el diagnóstico que permita dar pie a la siguiente etapa de la política de vinculación.

Sin embargo, más adelante participarán otros actores como autoridades de la Universidad, decanos, profesores que han ejecutado proyectos de vinculación, estudiantes que también han estado involucrados con vinculación, aliados estratégicos de la UNAH y comunidades que han participado en distintos proyectos.

El primer taller que se realizó, tuvo lugar en el Centro Universitario del Centro (CURC) en Comayagua, con todos los coordinadores de vinculación a nivel nacional, donde se comenzó a establecer los criterios para la elaboración de dicha política.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2019 07 29 at 9.21.17 AM 2 WhatsApp Image 2019 07 29 at 9.21.17 AM 3 WhatsApp Image 2019 07 29 at 9.21.17 AM 4